La otra cara del Día de la Hispanidad

 

La otra cara del Día de la Hispanidad


Lo que en España conocemos como el Día de la Hispanidad, en Argentina es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Colombia y México el Día de la Raza, en Uruguay el Día de las Américas. Españoles y latinoamericanos hablamos el mismo idioma, pero representamos las dos caras de una historia de violencia y conquista.

Las escuelas españolas aún enseñan que los conquistadores fueron aventureros que llegaron a América tras grandes odiseas y civilizaron el Nuevo Mundo. Seguimos omitiéndonos a nosotros mismos la cara oculta de esta historia, una historia que pide a gritos un revisionismo. Expolios, abusos, esclavitud y el exterminio de al menos el 30 por cien de las poblaciones nativas.

Hoy en España se celebra todo eso a hombros de un rey ilegítimo y una bandera que como símbolo ni siquiera representa a toda su ciudadanía.


Si queréis seguir disfrutando de contenido relacionado con la sociología os invito a que me sigáis en las demás plataformas y redes sociales que tiene el canal Sociología Inquieta. -Blog de Sociología Inquieta con más de setenta artículos relacionados con las ciencias sociales: https://www.xn--sociologainquieta-kvb.com/ -Instagram: https://www.instagram.com/sociologia_inquieta/ -Twitter: https://twitter.com/SOLER2911 -La página de Facebook de Sociología Inquieta con artículos, videos e imágenes exclusivas: https://www.facebook.com/Sociolog%C3%ADa-Inquieta-104808991667556 -Spotify para escuchar los podcast de Sociología Inquieta: https://open.spotify.com/show/24ZhbHSASzo3dqyEAqa9C9?si=cbWH_QuMSvSuvDpDCt9O-w&dl_branch=1

Comentarios

Entradas populares