Sociología Inquieta cumple 4 años

 

Nuevo Logo de Sociología Inquieta


El cuervo es un pájaro que se relaciona con el dios errante Odín. Una figura arquetípica de la mitología nórdica que entre otras muchas figuras reencarna a un dios vagabundo que deambula por los diferentes pueblos poniendo a prueba la hospitalidad de sus habitantes.

Cuentan los mitos nórdicos que Odín, efectivamente recorre los mundos disfrazado de un hombre viejo, de aspecto común y de ropajes andrajosos; cuando toma esta forma se le conoce como Grimmir o Harbard. En sus viajes, se presenta como un extraño o forastero, buscando conocimiento y sabiduría. Un poco como lo que se intenta hacer en Sociología Inquieta, canalizando todos aquellos saberes que las ciencias sociales nos otorgan como si fueran una especie de dios extranjero, el cual ve todos los paradigmas con extrañeza continua.

En este espacio nos alejamos y combatimos a la sociología burguesa, buscamos en los pensamientos frontera, en los límites de lo común, los cuales martillean toda aquella ideología capitalista dominante y omnipresente que lo vertebra e inunda todo, incluso a la propia sociología.

Y con esta premisa Iniciamos una nueva etapa después de 4 años divulgando, con las ideas más claras, un trabajo más serio y con la extrañeza y la figura del errante cristalizada en los cuervos que observan por órdenes del dios mendigo Harbard. Unos cuervos que deben estar ojo avizor más que nunca para hacernos conscientes sobre las tempestades venideras que el capitalismo promete proyectar frente a la existencia de la clase trabajadora.


Comentarios

Entradas populares